Estudioacuatro

-Herramientas de Diseño-

50Adobe Photoshop
20Adobe Flash
40Adobe Illustrator
50Adobe Dreamweaver
20Adobe After Effects
30Adobe InDesign
40Adobe Fireworks
50Adobe Premiere
20Adobe PageMaker
40Adobe InCopy
50Adobe FreeHand
20Adobe FrameMaker
30Adobe Encore
40Adobe Director
40Corel Draw

-Herramientas de Programación-

50Html
20ActionScript
40Php
50Asp
20Java
30Python
40JavaScript
50Perl
20C++
40Css
20MySQL

Estudioacuatro Contacto

Newsletters

Inicio » Marketing & Comunicación » 06 Posicionamiento en buscadores » c - Posicionamiento Redes Sociales
A+ R A-
Posicionamiento en redes sociales
Posicionamiento en redes sociales

Posicionamiento en redes sociales (0)

Posicionamiento en redes sociales

¿Qué es lo que el posicionamiento en redes sociales puede hacer por su Web?

Estamos de lleno en la Web 2.0 en la que son los usuarios y clientes los auténticos protagonistas. Los participantes en redes sociales como Facebook, LinkedIn, Tuenti o Twitter comparten su experiencia y opiniones sobre todo tipo de cosas. Piden consejo y expresan preferencias. También sobre marcas, empresas, productos y servicios. Comentan qué les gusta y qué no y expresan públicamente su satisfacción por un trabajo bien hecho, por una buena atención o, más frecuentemente, su descontento y malestar en caso de haber quedado insatisfechos.

Mantener a su sitio Web al margen de esta conversación ya no es una opción: el mercado, sus clientes, va a opinar sobre sus productos o servicios, va a criticar su marca o a alabar su empresa le guste o no. Las empresas que aprendan cómo mantener una escucha activa de lo que se dice de ellas en las redes sociales, aprovechen las críticas para mejorar sus procesos o su atención al cliente y participen en la conversación aportando valor, y no de forma intrusiva, tendrán una gran ventaja para ganar más clientes, más fieles y, seguramente, también más rentables.

Ventajas del posicionamiento en las redes sociales

En comparación con otras estrategias de marketing online, el posicionamiento en las redes sociales:

Aporta mucha información sobre la percepción de su empresa por el mercado: conocerá de primera mano lo que sus clientes dicen de su empresa.
Humaniza su empresa al personalizar su presencia en una “voz” que se dirige, no a segmentos de mercado, sino a clientes concretos.
Puede provocar un efecto viral: gestionar adecuadamente la conversación de su empresa con ciertos líderes de opinión puede tener un enorme efecto multiplicador en redes como Facebook o Twitter.
Genera experiencia y conocimiento en una tendencia al alza: participar cuanto antes en la web social, adoptar el modelo Web 2.0 y descubrir sus potencialidades y oportunidades puede ayudarle a estar por delante de sus competidores.

Gestión de la visibilidad y conversación en Redes Sociales

¿Qué resultados puede esperar?

Las redes sociales cada vez más se están convirtiendo en un medio de obtención de visitas cualificadas y en una plataforma para aumentar el branding de las marcas. Las empresas están viendo cómo en las redes sociales están hablando constantemente de sus marcas. Algunas empresas se encuentran con el dilema de promocionarse o no en las redes sociales. El hecho es que en las redes sociales ya se está hablando sobre su marca; por ende, ahora se tiene la oportunidad de que las empresas puedan también participar en la conversación sobre ellas mismas.

El posicionamiento web no solo abarca a los buscadores. Ahora entran en juego las redes sociales. Dado esto Human Level propone un plan de trabajo efectivo para obtener la mayor visibilidad en la web 2.0.

¿Qué es una campaña de posicionamiento en redes sociales PRS?

El PRS (posicionamiento en redes sociales) consiste en ganar visibilidad en las principales redes sociales visitadas por el público objetivo de una empresa. Las redes sociales nos consiguen visitas cualificadas, usuarios más fidelizados e información relevante de nuestro mercado.

¿Cuál es el objetivo del posicionamiento en redes sociales?

Estudioacuatro propone en convertirse en el Community Manager de nuestros clientes. Nuestra labor persigue posicionar los contenidos de nuestros clientes en las principales redes sociales de uso de su público objetivo. A través de este óptimo posicionamiento en la web 2.0, nuestros clientes obtienen un mayor número de visitas convertibles en clientes y una mejor imagen de marca (branding).

¿Cómo le ayudará Estudioacuatro a conseguirlo?

Estudioacuatro propone las siguientes tareas dentro de una campaña de posicionamiento en redes sociales:

- Consultoría inicial sobre presencia en redes sociales de la marca del cliente y de sus principales competidores
- Creación y mantenimiento de un blog corporativo o temático de la marca del cliente
- Creación y mantenimiento de un canal de video en Youtube
- Creación y mantenimiento de una página o grupo en Facebook
- Creación y promoción de aplicaciones en Facebook
- Creación y mantenimiento de un perfil en Twitter
- Creación y mantenimiento de un perfil y grupo en Linkedin y otras redes profesionales
- Creación y mantenimiento de un perfil en la red social de fotos de Flickr
- Creación de perfiles de la empresa en distintos directorios web 2.0
- Agregación de notas de prensa y artículos del cliente enlos distintos agregadores de noticias 2.0 de la red
- Creación y promoción de un Widget online relacionado patrocinado por cliente
- Envío de informes mensuales de seguimiento con las estadísticas de tráfico y usuarios que se han añadido como miembros/fans/seguidores a sus distintas redes sociales
- Formación al personal de la empresa para gestionar las distintas presencias en las redes sociales
- Gestión de la analítica web para que el cliente pueda identificar claramiento el tráfico web que proviene de las redes sociales